lunes, 28 de abril de 2008

¿de qué es nuestro poroyecto de "la basura no existe"?

"la basura no existe"


El proyecto de "la basura no existe" lo hemos llevado a cabo ya que nuestro colegio necesitaba un sistema de reciclaje y no  contábamos con eso. Con este proyecto no solo motivamos a la gente a ayudarnos sino que lo practiquen en su casa y hagamos de esto un mundo mejor.


Acontinuación les voy a presentar las actividades con fechas y su producto esperado:


3 de marzo o8: Estudios de caso : identificación de problemas locales y globales y análisis escritos de los conceptos básicos.


4 marzo 08: Primer safari escolar(busqueda y reutilizacion de desechos escolar
es): Elaboración de objetos a partir de material en desuso enontrado en el CIR.(valor funcionál-estético o ambos).


5 marzo 08: Por que el título del proyecto?:Se consesúa el concepto detras del título  "La basura no existe".


6 marzo 08: Organización de grupos de trabajo: Presentación de los grupos de trabajo, esquema general del proyecto (grupos de trabajo).


11 marzo 08: Primer safari escolar (parte final): Nuevos objetos a partir del material en desuso (valor funcional-estético o ambos).


13 marzo 08:Bsuqueda y análisis de iformación valiosa para el proyecto: Listado individual de instituciones nacionales que pueden apoyar en la ejecución del proyecto (salón de computo).


17 marzo 08: Modelo único de encuestas para todos los del salón ( las encuentas se aplicaran a jóvenes de todas partes del mundo vía internet).


18 marzo 08: Creación de logotipos: Logotipos símbolo del proyecto enejecución.


19 marzo 08: Análisis del Diagrama del CIR: Todos los estudiantes poseen un práctico diagrama del CIR totalmente señalizado.


18-24 marzo 08: Aplicación de encuestas: Información significativa de cuanto saben 
otros jóvenes sobre éste tema.


24-4 abril 08: Obtencion de datos (residuos sólidos en el CIR ): Informes diarios: Clasificación y peso de los residuos sólidos del CIR (durante 10 dias), líneas de acción a partir del análisis de los datos obtenidos.


25 marzo 08: Evaluación escrita conceptos básicos del proyecto: Los estudiantes conocen todos los conceptos que se manejan en el proyecto y los utilizan en los contextos apropiados.


26-27 marzo 08: Análisis de encuestas: Datos significativos (nuevos aportes al proyecto).


1 abril 08: Visita didactica a Cerro Patacón (relleno sanitario: Reportes de su visita, plan de trabajo REVISADOS a partir de la nueva información recivida, secuencia fotográfica (grupos de trabajo)

 9-11 abril 08:Primer campamento educativo a Ipetí Emberá. 


No hay comentarios: